Armenia, la reina del capuchino en el departamento

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Armenia, la reina del capuchino en el departamento

Dos cafés de la capital quindiana alcanzaron el primer y segundo lugar en la estrategia de ‘La ruta del capuchino’ de la Cámara de Comercio.

En aras de dinamizar la economía local e incentivar el consumo de café especial la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío lanzó la estrategia ‘La ruta del Capuchino’, a través de la cual 55 tiendas especializadas de café de todo el departamento ofertaron durante una semana, combos de capuchino más acompañante por solo $7.000

Durante dicho periodo se vendieron más de 1.700 capuchinos que representa un promedio de $13 millones en ventas, esto según balance de los 55 empresarios participantes de los cuales 1.036 fueron calificados a través de la plataforma de ‘Tómate el Quindío’ dejando como ganadores a dos tiendas de Armenia:
Cafeína Coffee Shop en el primer lugar y Friends Coffee Shop en el segundo puesto. Los premios fueron de $1.000.000 y $500.000 respectivamente.

“Esta estrategia fue un gran momento para dar a conocer nuestros productos, tendiendo gran impacto en visitas al restaurante, si bien aumentó el promedio de ventas en capuchinos y repostería lo más importante para nosotros fue la visibilidad que logramos en redes sociales y promoción en general. La Cámara de comercio se ha enfocado mucho en el tema de transformación digital y la reactivación, promoción, publicidad y ferias lo cual es un apoyo adicional para ese esfuerzo que hacemos como empresarios”, Daniel Ramírez gerente de Kabú café restaurante de Calarcá.

Además de anunciar los más de 50 consumidores, quienes registraron más visitas en tiendas de café en el marco de ‘La ruta del capuchino’, solo entre estos 30 consumidores sumaron 225 visitas, el consumidor que se llevó el primer lugar recorrió 24 tiendas, una evidencia de que se viene aumentando una verdadera cultura de consumo de café especial en el departamento y que esta es una herramienta para estimular la demanda.

Hoy, la plataforma del pasaporte digital de Tómate el Quindío, creada por la Cámara de Comercio e INNpulsa tiene un total de 1.846 usuarios, sólo en el marco de ‘La ruta del capuchino’ se registraron 743 nuevos usuarios, y contamos con 861 consumidores activos que están usando su pasaporte en las más de 63 tiendas participantes de todo el proyecto.

Abrir chat