Armenia y el Quindío se rajaron en el inicio del PAE; Procuraduría

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Armenia y el Quindío se rajaron en el inicio del PAE; Procuraduría

Aunque la ciudad reportó que mañana comienza el proceso, la Procuraduría General de la Nación en su seguimiento preventivo mencionó a 15 entidades territoriales entre las que aparece el departamento y la capital.

La Procuraduría General de la Nación señaló que de las 97 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) responsables de suministrar el servicio, 60 ya dieron inicio al calendario académico y en 15 de estas, no se garantizó desde el primer día del calendario escolar, el complemento alimentario de los beneficiarios en las instituciones educativas oficiales.

De acuerdo con el informe de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar UAPA, el Ministerio Público conoció el reporte de los retrasos en los municipios de La Estrella, Valledupar, Quibdó, Lorica, Facatativá, Neiva, Armenia, Santa Marta, Buenaventura, para el inicio de prestación del servicio y puesta en marcha del programa de alimentación escolar.

El Ministerio Público también precisó que, de acuerdo con el informe, en los departamentos de Antioquia, Cauca y Chocó, el inicio del PAE se realizó de manera parcial y en el caso de Caquetá, Córdoba, Guaviare, Sucre y Quindío, no se reportó el inicio de operación para la prestación del servicio, poniendo en riesgo que niños y adolescentes reciban oportunamente y con calidad, las raciones alimentarias que requieren para garantizar su acceso y permanencia en el sistema escolar.

La Procuraduría General de la Nación, a través de los procuradores territoriales y judiciales, continuará la vigilancia a la prestación del programa de alimentación escolar, recordándole a los alcaldes y gobernadores, que deben cumplir estrictamente con lo señalado en la Directiva 019 de 2022 expedida por el ente de control.

Vale anotar que en el caso de Armenia, se informó que mañana inicia el proceso, mientras que en el Quindío, desde el ente seccional se indicó que se espera que todo esté listo para el 24 de febrero.

Abrir chat