En medio del tercer período de sesiones ordinarias, se lograron importantes avances en la Asamblea Departamental de Quindío con la aprobación en segundo debate de seis Proyectos de Ordenanza y la aceptación en primer debate de otros dos. Entre los proyectos destacados se encuentra el No. 018, que adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDARET), con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario y rural.
También resalta el Proyecto No. 019, que establece un Presupuesto General para 2025 de 549.000 millones de pesos; el No. 020, que permite comprometer vigencias futuras; y el No. 021, que propone la creación del Consejo de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODEMPYME). Además, se aprobó el No. 022, que promueve la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, y el No. 024, enfocado en establecer un Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El presidente de la Asamblea, Hugo Andrés Aristizábal Marín, destacó que aunque se retiró el Proyecto No. 026, la corporación mantiene una agenda dinámica. “Llamamos a sesiones extraordinarias para tramitar los proyectos que quedaron en primer debate y continuar con el trabajo legislativo que contribuye al crecimiento del departamento”, afirmó.