Tras pasar ocho días hospitalizado, murió el adulto mayor que recibió múltiples puñaladas dentro de su hogar. El ciudadano José Eliécer Ríos Mosquera, de 75 años, perdió la vida mientras era atendido en la clínica La Sagrada Familia de Armenia. El violento suceso ocurrió en una vivienda de la manzana C del barrio La Silvia, en el municipio de La Tebaida.
Según informes oficiales, Ríos Mosquera había sido ingresado desde el 18 de agosto, luego de ser atacado por personas desconocidas que le causaron al menos 20 heridas en distintas partes de su cuerpo. En ese momento, fue trasladado en estado crítico al hospital Pío X y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado de inmediato a Armenia para recibir atención especializada. Sin embargo, su estado no mejoró y falleció el pasado martes por la mañana.
El caso fue reportado a la Policía Nacional del Quindío, que activó al equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar los procedimientos correspondientes. Los agentes se presentaron en la clínica, inspeccionaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Calarcá, donde se le practicó la necropsia. Sus familiares deberán acercarse para gestionar la entrega del cuerpo y darle sepultura.
El crimen de José Eliécer, originario de Istmina (Chocó) y de profesión electricista, es investigado por las autoridades para determinar los móviles y dar con los responsables. Hasta el momento, se ha descartado que el ataque estuviera relacionado con un robo.

