El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el Quindío dio a conocer que en el marco de las Fiestas de Filandia el pasado fin de semana, fueron capturadas 7 personas por hurto bajo la modalidad de cosquilleo.
El hecho se presentó cuando el cuadrante 25-1 se encontraba realizando labores de patrullaje, control y disuasión, en la carrera 5 con calle 5, cuando reciben el llamado por parte de la ciudadanía quienes manifiestan que un grupo de personas se disponen a abordar vehículos de servicio público con destino a Pereira y son señalados de cometer hurto a personas mediante la modalidad de “cosquilleo”.
Al llegar al lugar, los uniformados encuentran a dos mujeres y cinco hombres con las características aportadas, por lo que les practican un registro a persona, hallándole a cada uno de a dos celulares de los cuales manifiestan desconocer su procedencia.
De inmediato proceden a leerles sus derechos como personas capturadas, dejándolos a disposición de la autoridad competente para adelantar su proceso de judicialización.