Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a Eleazar Campo Salazar, alias ‘El Gordo’, uno de los cabecillas de la organización criminal ‘La Cordillera’ dedicada al tráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y otras regiones del país.
Las propiedades, avaluadas en 8.000 millones de pesos, están representadas en 22 inmuebles, 5 vehículos, 1 establecimiento de comercio y 102 semovientes.
Los bienes afectados fueron ocupados en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional en Pereira, Dosquebradas y Guática en Risaralda; Circasia en Quindío, Manizales en Caldas, Puerto Boyacá en Boyacá y Honda, en el Tolima.
Las investigaciones dan cuenta de que habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico de drogas y el cobro de extorsiones en diferentes ciudades.
Al parecer, Eleazar Campo intentó dar apariencia de legalidad a las rentas ilícitas de la estructura mediante la compra y venta de inmuebles, muchos de los cuales figuran a nombre de varios de sus familiares cercanos