Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

Bulto de papa pasó de $65.000 a $300.000 en el Quindío

Así lo informó Jorge Juan Gómez Herrera, gerente de Mercar, quien agregó que no es el único producto que ha sufrido alzas y de seguir así, la próxima semana iniciarán a escasear los granos.

“La papa ha tenido un incremento bastante significativo, la semana pasada el bulto estaba hasta $65.000, al día de hoy está a $300.000”, destacó Jorge Juan Gómez Herrera, gerente de Mercar, quien acotó que papa ya no hay de igual manera tampoco hay cebolla de huevo ni roja ni blanca, ni zanahoria, ni papa criolla, ninguno de los productos perecederos y los que están llegando son a precios muy elevados.

Destacó que la cebolla de huevo la semana antepasada estaba entre $70.000 y $80000 el bulto, ahora está entre $140.000 y $160.000. “El problema que hay en la central de abastos es igual al de las demás centrales del país, con una diferencia en que solo hay tres salidas; la de Pereira, la de Cali y la de La Línea, las cuales están bloqueadas”.

Gómez Herrera agregó que los productos que se están comercializando son los que quedan en la región y los pocos que hay como el lulo, la cantidad no es suficiente para cubrir la demanda del departamento. Resaltó que de continuar la situación como está, al lunes habrá problemas de escasez en granos como frijol, maíz, arroz, también en aceite y panela, esta última ya no hay.

El gerente indicó que se adelantan conversaciones en aras de buscar alternativas que puedan dar solución a la situación. Sostuvo al respecto que se ha hablado con alcaldía y gobernación para que ellos se enteren de la situación porque al igual que la central mayorista de Armenia, las otras plataformas se encuentran con el mismo problema, añadido el asunto con la gasolina.

Mencionó que se ha tenido mucha demanda, “personas están llegando en masa a comprar”. Destacó que se está tratando de controlar el tema de aglomeración y cumplir las medidas de bioseguridad. “Se presenta una situación similar previo a la pandemia en que las personas empezaron a salir masivamente a comprar pero con la diferencia de que en esta oportunidad hay desabastecimiento, las personas están comprando con el temor de que pueda pasar en los próximos días”.