Jairo Alonso Escandón González, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, afirmó que estarán haciendo presencia toda esta semana tratando de concientizar a las personas que hacen uso de la vía para que tengan paciencia de esperar a la hora de cruzar.
Por su lado, Amparo Hurtado Osorio, presidenta de la veeduría ciudadana cordillerana del sur del Quindío y norte del Valle del Cauca, aseguró que hay complacencia por la reapertura de la estructura que conecta a los dos departamentos. Señaló que la velocidad máxima permitida es de 20 km/h. Manifestó que el horario de tránsito será de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.
Por su parte, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del departamento del Quindío, pidió a la comunidad colaboración. Manifestó que hay un pare y siga con un límite de tonelaje de 17 toneladas. Llamó a la comunidad a ser sensatos frente a las medidas implementadas.
Sentenció que si se incumplen las reglas de juego de tránsito de camiones con más peso de lo establecido cerraría el puente de nuevo.