El equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo, quien para esta temporada está jugando en el Coliseo Rubén Darío Quintero, en el municipio de Rionegro, amplió el día de ayer su invicto ante Cimarrones.
Un primer cuarto que se marcó por los 7 triples convertidos por Cafeteros, emocionando al público de Rionegro y tomando una amplia diferencia para Cimarrones quien no pudo combatir los tiros de larga distancia con los que se inició el juego en el Coliseo Rubén Darío.
Para el segundo cuarto, vimos un duelo más parejo en cuanto a lo deportivo, quien pese a las intenciones de Cimarrones de acortar la diferencia de 20 puntos que tenían los locales, fueron importantes las canastas convertidas por los locales que cada vez más emocionaba a su público y no dejaba acercar y reducir a un digito la diferencia de Cimarrones quien se fue al descanso con otra cara, con diferencia de 11 puntos.
Para la segunda mitad, regresaría la fortaleza de Cafeteros, quien nuevamente con su buena efectividad de tres y varias segundas oportunidades en la pintura, gracias a las penetraciones de Mays, se presenciaba como nuevamente lograban tomar ventaja de 20 puntos en el marcador parcial, controlando las acciones de un Cafeteros que aprovecho la rotación de sus hombres.
Para la última mitad un marcador de diferencia de 10 puntos y un coliseo más expectante y emocionado por cada jugaba que desempeñaban los equipos. Los aficionados miraban como ambos equipos con nóminas alternantes se concentraban en finalizar lo que sería la primera serie de Cafeteros y Cimarrones en el Rubén Darío. También mostrando varias exhibiciones de buenas jugadas y contragolpes por ambos equipos.
Además en el cierre la lesión de Andrés Obregón, quien venía en el último periodo realizar varios robos hacia Salazar, quien en un salto defensivo, una mala caída ocasionó su salida en camilla del Coliseo, aún se desconoce su tema de salud y se espera que no sea grave para estar en la siguiente fase con Cimarrones.
En cuanto a lo estadístico, se vieron varios minutos de jugadores en el maderamen así mismo la cantidad de puntos individuales, por parte de los visitantes Gianfranco Espindola quien sumó un nuevo doble-doble en la presente liga con 11 PTS y 10 REB. Sus compañeros Alejandro Minota (14 PTS y 5 REB) y Michael Poole (19 PTS y 4 REB) terminó siendo su mejor hombre.
Por parte de los locales, se destacaron nuevamente su sexto hombre, Juan Cárdenas (14 PTS y 5 REB), además de Onno Steger (16 PTS y 6 REB), su capitán Álvaro Peña también tuvo un buen desempeño 12 PTS y 9 REB y su mejor hombre Malik Dunbar 24 PTS, 6 REB y 3 AST.
Su próximo encuentro será el domingo 11 de junio a las 7:10 de la noche en calidad de visitante en La Toto Hernández frente a Motilones del Norte.