Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Caída en centro comercial de Armenia cobró la vida de hombre un mes después

Jorge Eliécer Valdiri Cárdenas, de 58 años, perdió la vida tras sufrir una caída del cuarto piso del centro comercial IBG, en pleno centro de Armenia. El suceso ocurrió el 3 de septiembre en horas de la tarde, cuando el hombre cayó inesperadamente desde una gran altura, provocando consternación entre los presentes. Personas que transitaban por el lugar y empleados del sector presenciaron con sorpresa el momento en el que Valdiri quedó tendido en la zona peatonal.

Aunque en un principio logró sobrevivir, el impacto le ocasionó heridas de gravedad que requirieron atención urgente. Equipos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios en el lugar y lo trasladaron de inmediato a un hospital en Armenia. Posteriormente, debido a la complejidad de su estado, fue remitido a Medellín con la esperanza de recibir tratamiento especializado. Sin embargo, el esfuerzo médico no fue suficiente y Valdiri falleció un mes después, el pasado lunes.

Su familia, profundamente afectada, trasladó sus restos de vuelta a Armenia, donde serán velados en la funeraria Jardines de la Esperanza. El sepelio se llevó a cabo ayer, miércoles 9 de octubre, después de una misa que tuvo lugar a las 3:00 p. m.

Las investigaciones para esclarecer lo sucedido continúan, con la Fiscalía a cargo del caso. Se ha sugerido que el hombre pudo haberse lanzado desde el cuarto piso, pero las autoridades aún trabajan para confirmar esta versión. Jorge Eliécer era pensionado y vivía con su padre en el barrio Bambusa. Sus vecinos lo recuerdan como una persona tranquila y siempre respetuosa, cuyas acciones en vida dejaron una huella positiva entre quienes lo conocieron.