La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, declaró que el Quindío está listo para eliminar el uso del tapabocas.
Explicó que la región supera el 70 % de vacunación con dosis completas con un total de 72 %. En Armenia está al 75.45 %, Buenavista 116 %, Calarcá 40 %, Circasia 74 %, Córdoba 98 %, Filandia 99 %, Génova 88%, La Tebaida 74 %, Montenegro 82 %, Pijao 119 %, Quimbaya 74 % y Salento 64 %.
La secretaria indicó que con los resultados, el departamento estaría autorizado para eliminar el uso del tapabocas en espacios públicos abiertos.
Recomendó que pese a la declaratoria, es importante no bajar la guardia, “por ello recomendamos estar al día en la vacunación. Especialmente los adultos para que completen los esquemas y quienes faltan por el refuerzo también acudan a los puntos”, expuso la funcionaria.
Destacó la importancia de las medidas debido a que aún se presentan contagios y muertes. Las más recientes, dos el día de ayer. Así mismo hay casos activos y personas hospitalizadas y en cuidados intensivos.