La junta directiva de la Orden Cordón de Los Fundadores, encabezada por el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, tomó la decisión unánime de otorgar la más alta distinción a la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío por su dedicado trabajo en beneficio de los comerciantes del departamento.
La ceremonia de entrega de esta condecoración se llevó a cabo el pasado sábado 14 de octubre durante el Tedeum que fue oficiado por el obispo de la Diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.
A propósito del reconocimiento, José Manuel Ríos Morales, alcalde de la ciudad, señaló: “En sus 86 años la Cámara de Comercio hizo un gran trabajo, mancomunado, muy fuerte, que afortunadamente dio buenos frutos. La Cámara de Comercio nos dio la oportunidad de generar estrategias y proyectos que hicimos de manera conjunta y que definitivamente estuvimos muy buenos resultados, la disminución del desempleo en la ciudad, estar dentro de las diez ciudades más competitivas de Colombia es un logro que mantenemos desde el año pasado”.
La entidad, que promueve la formalidad y la legalidad, y busca incrementar la competitividad, el fortalecimiento empresarial y el emprendimiento para el desarrollo económico del Quindío, fue una de las seis postulaciones recibidas por la oficina de comunicaciones en la convocatoria que cerró el pasado 5 de octubre.
Desde su creación en 1934, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío ha sido una entidad líder en el departamento, desempeñando un papel protagónico en el desarrollo regional y empresarial. Ha liderado propuestas de gran trascendencia para el desarrollo empresarial y ha trabajado incansablemente por el desarrollo competitivo de la región.
La Cámara de Comercio brinda apoyo gremial y empresarial a los sectores destacados de la región, acompañando a los empresarios desde sus primeras etapas como emprendedores hasta su consolidación como empresas líderes. Su labor ha sido fundamental para el crecimiento económico y la prosperidad de la región.