Desde la cámara de comercio de Armenia y el Quindío emitieron una carta al ministro de trabajo y al presidente de la república para pedir que se agilicen las acciones para la construcción del puente El Alambrado. Así mismo, el presidente de la entidad, Rodrigo Estrada Revéiz, sostuvo que esta semana se prevé un encuentro con autoridades competentes para realizar actividades que mitiguen el impacto económico para los comerciantes del sector.
La carta, firmada por los presidentes de las cámaras de comercio de Armenia, Cartago y Sevilla solicita:
Dar celeridad a la propuesta de construir un puente metálico en un periodo de 4 meses máximo, de acuerdo al pronunciamiento del gobierno nacional. Continuar con la intervención y mejoramiento del puente Bolívar sobre el Río La Vieja entre Cartago y Pereira, que ahora soporta la totalidad del tráfico de los corredores desde y hacia el occidente. Ejercer control y vigilancia técnica y de las autoridades sobre el puente de Piedras de Moler (Alcalá, Valle), que solo está habilitado para tráfico liviano y están circulando camiones y el mismo puente no se encuentra en óptimas condiciones.
Darle celeridad al mejoramiento y reparación del puente sobre el Rio Barragán (entrada a Caicedonia, Valle), que ayudaría de una gran manera con la movilidad del tráfico liviano hacia el occidente de Colombia y viceversa.
Estrada Revéiz destacó la importancia de dar celeridad a la obra y que no pase lo que sucedió con el puente Barragán. “Lo más importante es realizar el puente”, anotó el directivo.
Recordó que pese a las circunstancias hay paso entre los dos departamentos y se promueve la movilidad.