En el marco de la estrategia contra el hurto en todas sus modalidades, la Seccional de Investigación Criminal realizó el procedimiento de incautación y la recuperación de siete
computadores en el barrio el Santander de Armenia, los cuales habían sido hurtados a entidades como el Sena y la Cámara de Comercio y están avaluados en 15 millones de pesos.
Cabe resaltar que la ubicación de estos elementos se logró gracias a la pronta reacción de los funcionarios de la Policía Nacional y a través de seguimientos realizados mediante las cámaras de seguridad, que iniciaron desde el momento del hurto hasta llegar al sitio donde se logra materializar la incautación de dichos equipos tecnológicos.
Por último, estos elementos una vez recuperados e incautados, fueron devueltos a las mencionadas entidades.
El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Quindío, expuso cómo fue el procedimiento y la clave la dar con el delincuente.
“Importante el manejo de las cámaras, sobre todo las que tiene el comercio y a través de estas logramos hacer seguimiento a la persona y encontrar los elementos hurtados”, puntualizó el coronel.