Entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre el sector vivienda se unió a la iniciativa del Gobierno Nacional ‘¡Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro!’, a través de la campaña #RegalosParaMiCasa. Durante estas dos semanas las familias colombianas pudieron acceder a promociones y descuentos en suministros y materiales para remodelar sus viviendas, así como a créditos con tasas preferenciales para remodelación. Esta iniciativa posibilitó la protección de más de 600 mil empleos vinculados directa e indirectamente al sector de la remodelación.
Este año, las familias colombianas pasaron la mayor parte de su tiempo en la casa, en la nueva realidad, fue la oportunidad de darse cuenta que las viviendas deben proporcionar espacios para desarrollar las actividades que garantizan el balance de la vida cotidiana.
La vivienda se convirtió en la oficina, en el salón de clase, en el espacio de esparcimiento y unión familiar, por lo cual el interés por remodelar y arreglar las viviendas se incrementó. Esto fue ratificado por la encuesta de fin de año de FENALCO, que determinó que el 3.9% de las personas expresó su intención de dar obsequios relacionados con la remodelación del hogar y utensilios domésticos, un incremento sustancial frente al año pasado, cuando ese porcentaje fue inferior al 1%.
Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio