Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Capacitan a cerca de 40 mujeres del corregimiento de Barcelona en detección temprana de cáncer y hábitos saludables

Alrededor de 40 mujeres del corregimiento de Barcelona recibieron capacitación en detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino, y en la Estrategia 4×4 para la prevención de enfermedades crónicas (cardiovasculares, diabetes, respiratorias y cáncer).

Esta iniciativa conjunta de la Secretaría de Salud Departamental e Indeportes, dirigida al grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, enfatizó la importancia del autocuidado y los diagnósticos oportunos.

Martha Nydia Velásquez, líder del grupo, calificó la capacitación como “muy interesante” por la información sobre detección temprana y signos de alarma.