Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Capturados por abigeato en el Quindío fueron dejados en libertad

Grave denuncia socializó la senadora Paloma Valencia en su visita al Quindío.

La congresista expuso frente a los problemas de abigeato que se han presentado en el departamento, que en días pasados se realizó la captura de unas personas y que ese mismo día estaban en libertad. Cuestionó la decisión y la justicia del país frente al manejo que se está dando. ¿Qué pasó en realidad?

“La situación es dramática porque me cuentan que el año anterior fueron 36 reses descarnadas, con un agravante que son vacas lecheras, las cuales no tienen mucho rendimiento en carne pero son muy costosas”, anotó la senadora.

Agregó cómo se surte el proceso cuando las matas, les quitan la carne y las venden en carnicerías piratas.

“Este fenómeno ha venido aquejando al departamento, ya son 10 las fincas afectadas. Y lo que es más grave, se capturó una gente con un vehículo de placas de Cundinamarca con la carne y los soltaron ese mismo día”, apuntó la congresista.

Criticó que el flagelo, con el impactó que está generando no tenga resultados contundentes.

“Yo creo que el gobierno nacional debe poner los ojos en ese tema. Nosotros sacamos el delito de abigeato agravado para que no los suelten. No entiendo por qué no lo califiquen con el agravante para encarcelarlos”, cuestionó Valencia.

Destacó que no tiene los detalles del caso, pero reiteró su preocupación para que pase tanto tiempo para las capturas y cuando se tengan los suelten.

Frustrado abigeato

Por su parte desde el departamento de Policía Quindío informaron que la captura no se realizó en la región sino en el Tolima y que al parecer habrían quedado en libertad porque la cantidad de carne no era lo suficientemente representativa para sugerir una medida carcelaria. Así mismo destacaron un intento de hurto en el kilómetro 14 de la vía La Línea.

De acuerdo con el reporte sobre las 9:50 de la noche del domingo, el cuadrante vial 5 informó que recibieron llamada telefónica de una mujer que denunció que le querían hurtar su ganado en la finca La Palmita del sector Los Pinos.

Según manifestó la mujer, le tenían las reses listas para embarcarlas, ya que se encontraban 3 amarradas.

De igual manera, al llegar los uniformados encontraron que también habían diferentes elementos como lazos, cuchillos y machetes para realizar el carneo a los bovinos.

La rápida actuación de la propietaria de la finca y la respuesta de la Policía frustró el abigeato.