Debido a que el lugar no cuenta con las condiciones para prestar los servicios de salud la secretaria de Desarrollo presentó la propuesta.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales visitó el predio, junto con las secretarías de Desarrollo Social, Salud, los departamentos de Planeación, Bienes y Suministros y con el acompañamiento de la gerencia de Red Salud, con el objetivo de explicar la situación que presenta este lugar.
Debido a la falta de cumplimiento de los estándares de habilitación, explicaron a la comunidad que el centro no cumple con las normativas mínimas para la prestación de servicios de salud, lo cual no depende de la administración municipal, sino de la Secretaría de Salud Departamental y a través de la Superintendencia de Salud. Así lo explicó José Antonio Correa López, gerente de Red Salud: “se debe cumplir con absolutamente todo para la adecuación de las instalaciones, no puede haber un punto intermedio, debe adecuarse en su totalidad”.
El alcalde, a través de la secretaría de Desarrollo Social, presentó el proyecto que podría dar apertura en este predio como la Casa de la Mujer, el cual tendrá una atención integral para este grupo poblacional que requiera atención de todos los servicios que presta la cartera social. Además, Red Salud tendrá un punto de atención en el mismo centro como complemento de los servicios que prestaría la Casa de la Mujer.
“Este espacio cumple para que pueda ser atendida y creada la casa de la mujer, la cual está aplicando como uno de los programas nacionales de la vicepresidencia de la República, donde tendremos servicios complementarios que oferta la secretaría de Desarrollo Social, especialmente para la mujer, es así como se pensó en crear el consultorio rosado, donde se realizarán las citologías y demás atenciones que requiere la mujer programadas por Red Salud”, concluyó Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social.