Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

Cerca de 3 millones de pequeños negocios productivos han atendido las microfinancieras en Colombia

María Clara Hoyos Jaramillo, presidenta ejecutiva de Asomicrofinanzas, aseguró que el comportamiento de entidades como Actuar Famiempresas en lo que va corrido de este año muestra una reactivación precisamente del apoyo a estos negocios productivos, pequeños negocios que son los de la base de la pirámide. Manifestó que muchos negocios inician como una actividad de subsistencia pero que gracias al acompañamiento de las microfinancieras en educación financiera y en servicios no financieros hace que esta población que tiene sus micronegocios formales o informales vayan progresando poco a poco. Indicó que están teniendo resultados muy positivos, han mostrado crecimiento en la calidad de cartera y eso es un reflejo precisamente que realizada la tarea como lo están haciendo ellos hace que podamos apoyar precisamente con estas características a toda esta población que lo necesita. 

Resaltó que el 24% de la población atendida por entidades como Actuar Famiempresas superó la línea de pobreza en el país.

Asimismo, Luis Gabriel Duque Restrepo, director ejecutivo de Actuar Famiempresas, aseguró Asomicrofinanzas da tranquilidad de lo que se está planteando en cuanto al crecimiento de la institución, en cuanto a las nuevas acciones que se están presentando y en cuanto de esos vínculos que tiene esta asociación a nivel internacional que ha sido siempre su aliada cuando se está buscando algún tipo de oportunidad de nuevos negocios, de nuevos fondeadores, de nuevas alianzas o de nuevos proyectos y, por consiguiente, poder generar nuevas ideas, nuevos aportes, más empleo y lógicamente pues más ingresos para este tipo de instituciones. 

Señaló que a nivel nacional han estado en el top cinco durante los últimos años como una de las mejores instituciones en cuanto al tema de cartera de calidad. Añadió que el crédito digital que ya es una realidad en Actuar que les va a dar la oportunidad a los microempresarios de que autogestionen sus créditos sin necesidad siquiera de que estén aquí en la ciudad ni que estén en la institución.