Debido a la compleja situacion laboral por la que miles de colombianos estánpasando estos díasde cuarentena, el Gobierno Nacional autorizó que, de manera extraordinaria, aquellos trabajadores que hayan tenido que tomar licencias no remuneradas o se hayan quedado cesantes podrán hacer retiro de las cesantías.
Así lo informó Asofondos, que reune a las 4 administradoras de fondos de pensiones y cesantías (Colfondos, Porvenir, protección y Skandia), e indicó que cuentan con toda la estructura necesria para atender a aquellos trabajadores que se hayan visto perjudicados por alguna de estas dos situaciones durante la coyuntura sanitaria que vive el país.
Cabe recordar, que por la ley las cesantías únicamente se pueden en caso de ser destinadas para vivienda, estudio o por terminación de contrato. “Las administradoras nos unimos en esta coyuntura para apoyar a todas las personas que hoy más que nunca requieren de su ahorro representado a través de las cesantías”, afirmó Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos.