La capital quindiana consolida su cultura del deporte y la vida saludable. Al cierre de este 2025, el Imdera entregó un balance altamente positivo de la estrategia CicloVida, la cual logró convocar a un total de 127.874 usuarios, reafirmándose como el programa bandera de recreación y actividad física en la ciudad.
El director del instituto, Wilson Francisco Herrera Osorio, destacó que la apropiación de los espacios públicos por parte de los armenios fue la clave del éxito durante este año.
A lo largo de la vigencia 2025, se habilitaron 43 jornadas dominicales en los sectores estratégicos del Estadio Centenario y la Avenida Centenario. Los datos revelan un impacto contundente: Cerca de 3.000 participantes (solo en el tramo norte) y se superó los 127 mil asistentes anuales.
Más allá de las avenidas principales, CicloVida diversificó su oferta para descentralizar el deporte: Impactaron a 10 de las 11 comunas de Armenia, visitando 21 barrios y 3 instituciones educativas, con un beneficio directo para 2.803 personas y se realizaron 10 recorridos urbanos que integraron a 772 ciclistas de todas las edades, promoviendo el reconocimiento del territorio sobre ruedas.
El éxito de esta movilización social no fue fortuito. Jhonnylich Marín Escobar, articulador VAS del Imdera, subrayó que el trabajo conjunto con la Secretaría de Tránsito y Transporte (Setta), la Policía Nacional, universidades y el sector privado permitió ofrecer experiencias integrales como running y circuitos funcionales.

