Colombia, crecerá por encima del 3% en 2019

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Colombia, crecerá por encima del 3% en 2019

En medio de una fuerte desaceleración mundial del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y de la peor crisis migratoria que ha vivido América Latina, la economía colombiana muestra su resiliencia y será la única que crezca por encima del 3% en 2019.

Así lo afirman estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la calificadora de riesgo Standard and Poor´s, entre otros.

Y no es para menos, pues la Inversión Extranjera Directa en Colombia crece por encima del 25% y el recaudo tributario muestra su mejor desempeño desde 2014 y aumenta por encima del 10%. Por ello, los organismos internacionales destacan el crecimiento de la economía colombiana y los analistas califican al país como un caso de éxito, en medio de un entorno internacional desfavorable.

Por ejemplo, para el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, “de las economías grandes de la región, Colombia es la economía que más crece y lo hace en un contexto de gran estabilidad macroeconómica. Lo hace en un contexto en el cual tanto el consumo como la inversión están apoyando está recuperación del crecimiento económico y es parte de un contexto de una economía muy sana y muy fuerte”.

Sistema Informativo de Gobierno )

Abrir chat