Abriendo con tenis de mesa en el Coliseo del Sur hoy 26 de abril y cerrando con paraatletismo el 4 de mayo en la pista de atletismo de la ciudad.
Desde ayer y hasta el próximo 14 de mayo, Armenia, Pereira, Manizales y el municipio de Santa Rosa de Cabal –Risaralda- son la sede de la fiesta deportiva escolar más grande del país: la final nacional 2021 de los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte.
Los 21 deportes (18 convencionales y tres paradeportes) que estarán en competencia fueron distribuidos en las tres ciudades capitales y el municipio risaraldense.
En Armenia se realizarán las finales de voleibol, atletismo, paraatletismo, fútbol sala, tejo y tenis de mesa. En Manizales, judo, karate do, taekwondo, ajedrez, fútbol, baloncesto, levantamiento de pesas, tenis de campo y boccia, mientras que Pereira acogerá boxeo, fútbol de salón, ciclismo BMX, ciclismo de ruta, ciclismo pista, natación y paranatación.
Patinaje tendrá como sede a Santa Rosa de Cabal, a 40 minutos de la capital de Risaralda. En la final nacional de los Intercolegiados 2021 estarán cerca de 4.500 personas entre deportistas; entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de los entes territoriales de 31 departamentos y Bogotá D.C.
Para el desarrollo de estas justas deportivas, el Ministerio del Deporte destinó $6.000 millones, con los cuales se espera contribuir a la reactivación económica de los sectores hotelero, de transporte y alimentación del Eje Cafetero, uno de los principales destinos turísticos elegido por los colombianos.
Esta final, además, será especial pues no se lleva a cabo, de manera presencial y con público en los escenarios, desde hace dos años y medio, cuando se realizó la edición 2019 en Tunja debido a las circunstancias que trajo consigo la pandemia del Covid-19