La semana anterior, Comfenalco Quindío, hizo entrega de las cartas de asignación de 63 subsidios de vivienda que otorga la organización con recursos propios a familias afiliadas.
En esta oportunidad, los hogares favorecidos, cuyos ingresos no superan los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, recibieron, en promedio, $30.000.000 para la compra de vivienda nueva. En total, la Caja hizo entrega de $1.870 millones.
El director de la entidad, José Fernando Montes Salazar, destacó el proceso y lo que significa no solo para ellos sino para las familias.
“Estamos contribuyendo a que más familias estén accediendo a tener su casa propia”, mencionó el director.
Agregó que en octubre habrá una nueva convocatoria para obtener estos subsidios.
Resaltó que es un proceso completamente transparente en el que se suman puntajes como las madres cabeza de hogar y el número de veces que se han postulado.
“Nos toca sensibilizarnos porque nosotros tenemos la misma sensación, es natural. Hemos visto cantidad de emociones diferente. Un ejemplo de ello es la ciudadela Comfenalco, y no se imaginan la felicidad que nos da cuando las personas reciben su apartamento después de tantos años”, concluyó el ejecutivo.
La coordinadora de Vivienda, Ana Yolima Merchán Gómez, explicó la dinámica del subsidio y lo que ahora deben hacer los beneficiarios.
Señaló que deben sacar fotocopia a la carta de asignación y la original entregarla al proyecto y realizar las diferentes gestiones del crédito aprobado.
Así mismo, sostuvo que quienes reciben el subsidio de $30 millones, puede solicitar el de mi casa ya y tener un total de $50 millones, ya que este último es por $20 millones.
Jhon Alejandro Castilla Ortiz es uno de los beneficiarios, quien conmocionado por la noticia nos relató lo que significa para él la entrega de este subsidio.
“Para mí es una gran felicidad hacerme a este subsidio, ya que estoy materializando un sueño. No tengo palabras para expresar la felicidad que tengo”, señaló el joven.
Agregó que se postuló en cuatro ocasiones y en esta última oportunidad todo se ajustó a su cuenta.
Hoy cuenta con un apartamento, ubicado en la avenida Centenario en el que vivirá con su novia.