A través de 10 sesiones marcadas por el respeto y el diálogo, las organizaciones sindicales Sintradepartamental, Sintraquín y Sintrenal, junto a la administración departamental, liderada por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, establecieron acuerdos preliminares que se verán reflejados en el bienestar del personal de planta de la entidad en el marco de las mesas de negociación con vigencia 2022.
El secretario Administrativo de la Gobernación, Johan Sebastián Cañón Sosa, destacó la importancia de esta negociación, que ratifica el compromiso de la entidad con el bienestar del talento humano: “Seguimos los principios de nuestro Gobernador, con respeto, armonía y donde siempre prevalece el bienestar institucional. Hoy podemos contarle a la comunidad y a los funcionarios de planta del nivel central, que tenemos un balance positivo. La conversación se llevó en un tono respetuoso, armónico, llegando a acuerdos como fue un programa institucional de bienestar más fortalecido, la actualización del manual de funciones, entre otros. seguimos comprometidos con el área de Talento Humano, en esta familia ‘Tú y Yo Somos Quindío’”, indicó.
Por su parte, Fabián Alberto Badillo Ramos, representante de Sintradepartamental, y a su vez, funcionario de la secretaría de Familia, exaltó la disposición del ente territorial y su equipo negociador conformado por funcionarios de la administración departamental.
Para dar continuidad al proceso, en los próximos días se realizará la etapa de mediación con el ministerio del Trabajo en el Quindío, donde se revisarán los argumentos expuestos de lo acordado y no acordado por las tres organizaciones sindicales y el departamento, con la finalidad de continuar con la suscripción e implementación de manera legal en la presente vigencia.