Con cerca de $50 millones, Alcaldía garantiza participación de 12 empresarios cuyabros en Expo Eje Café 2022

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Con cerca de $50 millones, Alcaldía garantiza participación de 12 empresarios cuyabros en Expo Eje Café 2022

Dentro del marco de las estrategias que la Administración Municipal dispuso para dinamizar la reactivación económica de la capital cuyabra, la Secretaría de Desarrollo Económico destinó un presupuesto cercano a los $50 millones para garantizar la participación y asistencia de 12 empresarios del sector cafetero a una de las ferias más importantes a nivel nacional, Expo Eje Café 2022, la cual constituye un espacio ideal para la promoción de los productos que nacen desde el Corazón Cuyabro.

 

La feria que se realizará en el Parque del Café entre el 19 y el 21 de agosto, reunirá a los principales empresarios de productos elaborados con el grano rubiáceo, lo que genera un encuentro de oferta y demanda, y brindará importantes oportunidades de negocio para los productores cuyabros.

 

La reactivación económica, un esfuerzo que se hace con Corazón Cuyabro

 

Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico, indicó que: “se convocó a este grupo de empresarios cuyabros para entregarles un stand en Expo Eje Café 2022, cuyo costo asume la alcaldía de Armenia y darle así, continuidad a un esfuerzo por impulsar la reactivación económica. Adicionalmente, se ha brindado acompañamiento, asesoría y apoyo, así como generar espacios de promoción como esta importante feria”.

 

Como parte de los criterios de selección de los empresarios que participarán de Expo Eje Café 2022 con los recursos dispuestos por la alcaldía de Armenia, están: pertenecer al gremio del café, en los sectores económicos primario, producción; secundario, transformación; y terciario, comercialización, y haber manifestado su interés de participar a través de una convocatoria previamente realizada.

Empresarios que sacarán la cara por el sector cafetero de la ciudad

 

Coffe Brewing, representada por Yulver Bedoya, es una empresa cuyabra con una trayectoria de siete años en la transformación del grano en una taza de café de la variedad especial y que cuenta con diversidad de productos a base del mismo fruto.

 

Sobre esta iniciativa, Bedoya afirmó que tiene “mucha expectativa, pues es la primera vez que participamos con stand en este tipo de eventos, por lo que quiero agradecerle a la Administración Municipal por haber contado con nosotros y darnos esta oportunidad. Muy bueno porque todas las personas que asistan podrán conocer todas las bebidas que ofrecemos partiendo del café. Como empresa siempre quisimos mostrarnos y esta es una excelente oportunidad para hacerlo”.

 

Abrir chat