La nueva aerolínea que empezará a operar desde el mes de octubre en Armenia, llega con tarifas de bajo costo y una experiencia de alto nivel.
Jorge Jiménez, director ejecutivo de Wingo, se refiere a esta llegada y a las ofertas.
Demostró confianza por ser low cost y aspira a que tendrán una conexión estable.
Las rutas están contempladas para los lunes, miércoles, viernes y domingos con salida a las 6:00 de la mañana desde Bogotá.
“Sin duda dentro de nuestro listado tenemos destinos al Caribe colombiano, pero nuestro foco es Bogotá inicialmente”, expuso el directivo.
Respecto al viaje con mascotas, aclaró que están permitidas en cabina hasta 10 kilogramos e incluso guacal.
Permanencia garantizada
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ofreció todo el apoyo del departamento y destacó las cualidades de la aerolínea. Así mismo se refirió a las razones por las cuales Viva suspendió los vuelos.
“La empresa Wingo puede gozar de toda la tranquilidad en temas de promoción, sabemos que cuenta con todo el respeto y le apuesta a lo que queremos en el departamento. Agradecer y reiterar que cuentan con el apoyo en promoción”, expuso el gobernador.
Aclaró que el tema de Viva es de costo de combustible entre dos privados, “lo que estamos haciendo es tratando que entre otra empresa a surtir combustible como lo es Terpel, ya tenemos muy adelantadas las conversaciones”.
Explicó que la suspensión de los vuelos es temporal, mientras se supera el tema de tarifa de combustible.
Entre otras noticias positivas anunció que en los próximos días se surtirá un proyecto de intervención de embellecimiento de la parte nacional del Aeropuerto de donde saldrá la empresa Wingo con fotos del Paisaje Cultural Cafetero en la sala de espera.
Obras en un 60 %
Carlos Andrés Arredondo, secretario de Turismo, aclaró que las obras en el aeropuerto van en un 60 % de avance y con migración se están mejorando los procesos.
“En estos momentos en acercamientos que hicimos con migración tenemos dos agentes adicionales, y estamos en gestión de contratar la compra del lector biométrico para agilizar los procesos de visitantes que llegan al departamento”, concluyó el secretario.