El partido confirmó en las últimas horas, la decisión en segunda instancia de expulsarlo debido a la acusación que cursa en su contra y que se encuentra actualmente en investigación preliminar por presuntamente abusar sexualmente a una menor de 14 años.
El Partido Cambio Radical confirmó en segunda instancia la expulsión del concejal de Calarcá, Edwin Julián Hernández, acusado de actos sexuales con menor de catorce años agravado. A partir de la fecha el corporado Edwin Julián Hernández no hace parte del Partido Cambio Radical, ni representa a esta colectividad en ningún sentido.
La medida fue tomada luego de que la mamá de la menor de edad, agredida por el concejal, aportara como prueba la denuncia instaurada ante la Fiscalía General de la Nación, además de algunas publicaciones periodísticas.
“No vamos a permitir que ningún integrante de Cambio Radical atente contra la seguridad de niños y jóvenes menores de edad. Pedimos a las autoridades competentes que en caso de hallarse culpable caiga sobre él todo el peso de la ley”, manifestó el Director de Cambio Radical, Germán Córdoba.
Por su parte, el concejal se mostró desconocedor de la decisión y argumentó que la noticia era demasiado vieja “haciendo alusión a la primera instancia que se conoció hace un mes”.
“Todo está muy claro, ya se resolvió lo que se tenía que resolver, se respondió y se enviaron unos oficios y todo está muy bien y estoy tranquilo…Si tenemos partido o no tenemos partido al final nos da igual, pero sigo realizando mi trabajo social. La curul no se ha perdido y eso es lo importante”, expuso el corporado.
Agregó que sus abogados están manejando el tema y él está al margen de todo el tema.