El Concejo de Armenia realizó ayer el debate de seguimiento de los escenarios deportivos pendientes, esenciales para los próximos Juegos Nacionales Juveniles en noviembre.
Juan Camilo Tabares Álzate, presidente de la corporación municipal y proponente del debate, ha enfatizado la necesidad de un seguimiento riguroso a los proyectos que debieron estar listos para los Juegos Nacionales y Paranacionales del año pasado.
Es de mencionar que ayer el Minsterio del Deporte dio el concepto técnico favorable para la adición presupuestal del complejo acuático y coliseo multideportes. De esta manera, Proyecta aseguró que continuará con la ejecución de las obras.
El gerente del Imdera, Wilson Francisco Herrera, ha reconocido que, aunque se han hecho avances, aún quedan detalles por resolver, como la finalización de la bolera y ajustes urbanísticos en la pista de BMX.
Por su parte, Osiris Gallego Herrera, representante de la veeduría por un deporte digno, ha señalado el deterioro de algunas obras y la falta de garantías para el acceso a la pista de BMX.
Los concejales han subrayado la importancia de una planificación adecuada y el cumplimiento de los compromisos con la comunidad y los deportistas ya que los recursos están garantizados.
Como resultado del debate, se espera la formación de una Comisión Accidental que realice el seguimiento necesario, y se ha exigido al gobierno departamental la entrega oportuna de los escenarios restantes, incluyendo el coliseo multideportes y la piscina olímpica.