En la tarde de este viernes 17 de octubre de 2025, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Armenia condenó a Cristian Camilo Agudelo Gómez, asesino del taxista Miguel Marino Plaza, a 37 años y 6 meses de cárcel por los delitos de delitos de homicidio agravado y hurto agravado.
Frente a la decisión judicial, Fabian Plaza, periodista e hijo de Miguel Marino Plaza, expresó su gratitud hacia la Fiscalía y su equipo de trabajo tras la condena impuesta al responsable del crimen.
“Quiero agradecer expresamente a la Fiscalía, a su equipo de trabajo por la labor tan minuciosa y tan juiciosa que hicieron con la elaboración del caso,” declaró Plaza. “De verdad que fue un caso muy sólido, con cero refutaciones, cero peros, porque se comprobó que este señor sí fue el culpable de haber asesinado a mi papá.”
Plaza también agradeció a los colegas periodistas por su apoyo y seguimiento del caso. “Realmente sentí mucho el acompañamiento de cada uno de ustedes,” afirmó.
Aunque reconoció que la condena no devolverá a su padre, Plaza destacó que el cierre del ciclo de audiencias representa un avance significativo para su familia. “Hoy ya por fin se cierra un ciclo que veníamos repitiendo de audiencias y audiencias y audiencias en las que se abría el dolor, en el que se ponía el dedo en la llaga,” explicó. “Ya se puede decir finalmente que este tema queda finalizado.”
A pesar del “sinsabor” que persiste por la pérdida de su padre, Plaza señaló que la familia se siente tranquila y conforme con la justicia. “Hubiéramos querido, obvio, como cualquier persona, que este señor fuera a cadena perpetua, aunque entendemos que en Colombia eso no existe. Este señor no debería volver a tocar la calle jamás, pero pues entendemos la legislación de Colombia.”
Concluyó afirmando: “Estamos gratificados, tranquilos y bueno, a empezar de nuevo entre nosotros, a volver a construir nuestra nueva historia de aquí para adelante y tratar de por lo menos lo que es el tema del caso, la Fiscalía, las pruebas, las audiencias, ya guardarlos en el baúl de los recuerdos y dedicarnos a sanar la herida tan grande que fue la pérdida de mi papá.”
Los hechos