Se realizó la primera sesión ordinaria anual del Consejo Nacional de Cultura, con el objetivo revisar y priorizar acciones para atender la actual situación por la que atraviesa el sector, y analizar la ruta de trabajo definida para la actualización del Plan Nacional de Cultura en tiempos de COVID-19.
Durante la instalación, la ministra Carmen Inés Vásquez presentó los avances en la implementación de las diferentes medidas tanto legislativas como administrativas, que se han tomado para apoyar a los creadores y gestores culturales más vulnerables durante la emergencia sanitaria, y destacó el apoyo recibido por el Consejo Nacional de Cultura como órgano asesor de la entidad. “Quiero resaltar el papel que como consejeros están realizando permanentemente por el sector de la cultura. Es absolutamente necesario trabajar con ustedes porque son la voz del territorio”, agregó la Ministra.
Durante la sesión del Consejo Nacional de Cultura, se socializaron las solicitudes presentadas por el sector al Ministerio de Cultura, y se abrió un espacio para escuchar nuevas propuestas de atención a la crisis, por parte de los gestores culturales invitados.