En localidades de la cordillera se han presentado derrumbes, solicitaron al departamento asistencia con maquinaria amarilla.
Salento y Buenavista reportaron contingencias por las lluvias. La mandataria del ‘Municipio Padre’ destacó que en la vereda Canaán se presentó un derrumbe y aunque buscaron cómo mejorar la movilidad, hay rocas muy grandes que no pueden quitar, por lo que buscó la ayuda del gobernador para que con maquinaria amarilla se libere completamente y quede habilitado el paso con total normalidad.
En Buenavista la situación es más compleja, ya que son varias las veredas que se han visto afectadas.
De acuerdo con Alexis Gómez Gómez, alcalde de la localidad; “estamos muy afectados, tenemos varias vías taponadas y con difícil acceso”.
Según el mandatario, los sectores que presentan los inconvenientes son las vías en: Los Sauces, La Granja, El Placer, Los Juanes, Las Gurrías, La Mina y Palonegro.
Gómez Gómez destacó que está trabajando en conjunto con la secretaría de Infraestructura del departamento, para definir llegadas de maquinaria amarilla y hacer remoción de todos los derrumbes por las lluvias.
Acotó que esta semana tenía taponadas tres vías y en convite lograron habilitarlas. “Trabajamos con la comunidad y con las uñas para dar una pronta solución desde la administración”.