Transmisora Quindío habló con el padre Jhon Jairo Gil Molina, el joven de 25 años de edad que desapareció luego de sumergirse en las aguas del río de La Vieja. De acuerdo con el relato del angustiado padre, no sabe si su hijo se estaba bañando o accidentalmente se cayó o cómo resultó allí.
El cuerpo aún no es encontrado y según explicó César Jaramillo, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, las unidades de rescate no puede adentrarse al afluente debido a las condiciones del mismo, el cual actualmente representa un peligro para ellos.
Así mismo el funcionario explicó que de acuerdo con los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, son 8 los municipios que se encuentran en alerta, 7 de los cuales se encuentran en estado naranja y 1, Buenavista, en amarilla.
Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Armenia no presentan alertas. Sin embargo, Jaramillo destacó que esta situación no descarta a los municipios de sufrir alguna eventualidad, como pasó con Montenegro la noche del domingo.
Finalmente el director recomendó evitar las actividades como paseos de olla, durante estos días de invierno e invitó a la comunidad a tener mayores precauciones en este aspecto.