Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Continúa hospitalizada la princesa de Gales Kate Middleton después de una cirugía abdominal

La princesa Kate de Gales, consorte del príncipe heredero William, fue ingresada en un hospital el martes para someterse a una cirugía abdominal “programada”, la cual fue exitosa, según anunció el Palacio de Buckingham este miércoles. Se prevé que permanezca hospitalizada entre diez y catorce días.

En un comunicado, el palacio afirmó que la princesa Kate agradece el interés y espera la comprensión de los ciudadanos respecto a su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos. Asimismo, desea que la información médica personal se mantenga en privado y, según los consejos médicos, es poco probable que regrese a sus compromisos públicos hasta la Semana Santa.

El comunicado destacó que solo se divulgarán detalles sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, cuando haya información significativa para compartir. Kate desea disculparse con aquellos preocupados por la necesidad de posponer sus próximos compromisos y tiene la intención de recuperarse lo antes posible.

Una vez que reciba el alta médica de The London Clinic, donde está siendo tratada, se espera que Kate continúe su recuperación en su hogar en Windsor. Aunque la BBC informa que el motivo del ingreso y la operación no estaría relacionado con ninguna condición cancerígena, algunos compromisos, como un viaje planificado a Italia, se verán afectados por este incidente.

Kate y su esposo, el príncipe Guillermo, son miembros queridos y populares de la familia real británica, con tres hijos: el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.