De acuerdo con el director de la corporación, José Manuel Cortés Orozco, luego del consolidado se entrega el positivo reporte. Así mismo se refirió al informe nacional que pone al Quindío entre los principales departamentos donde se incauta fauna, aclarando que dichos animales vienen de otros territorios y se extraen de aquí.
El directivo señaló que previo a la Semana Santa y durante la misma se realizaron actividades de prevención en control, no solo con fauna sino con flora, especialmente con lo que tiene que ver con palma de cera, para lo cual también hubo un reporte de cero incautaciones.
“Cada individuo que incautamos es un individuo que le arrebatamos al hábitat y esa cadena que tiene la naturaleza”, expuso el directo.
187 ejemplares incautados
Así mismo aclaró en respuesta al informe nacional del Ministerio de Ambiente que señala que el Quindío es uno de los territorios del país en los que más se incauta individuos de la fauna silvestre junto a departamentos como el Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia y Atlántico, que el 80 % de los animales que se decomisan provienen de otras partes de la geografía nacional.
El representante de la autoridad ambiental de los quindianos sostuvo que la entidad viene trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública y fruto de esto se ha dado la incautación de 187 ejemplares de la fauna silvestre en más de 168 operativos desplegados en puntos clave para el tránsito de los traficantes.