El director del Sistema Nacional de Regalías Álvaro Ávila, dio a conocer que, se le ha adjudicado recursos cercanos a los 80 mil millones de pesos, para el Departamento del Quindío para la vigencia 2020. Según el funcionario los proyectos presentados a través del Ocad Departamental tendrán recursos por $59.376 millones de pesos y los municipios quindianos a través de los Ocad municipales los recursos ascienden a $22.066 millones de pesos.
Además, director del Sistema Nacional de regalías señaló que, en el Quindío existen dos proyectos que cuentan con recursos cercanos a los 4 mil millones de pesos, de no agilizar los procesos estos recursos regresaría al erario de la Nación.
Los proyectos son la construcción y mejoramiento de los salones sociales y comunales de los municipios de Armenia, Calarcá y Quimbaya, estos proyectos tienen asignados recursos por $ 1.337.884.783.
El otro proyecto que tiene asignados los recursos es la construcción y dotación del Centro de Atención a la drogadicción, esta iniciativa tiene un recurso a punto de volver a las arcas nacionales por $ 2.883.309.929