Con la llegada de los meses finales del año, empiezan también las fiestas tradicionales en el país, que inician con la celebración del día de las brujas, o mejor conocida en todo el mundo como la noche de Halloween y que este año estará marcada por diferentes medidas de prevención, para evitar aumentos en el contagio de COVID 19, a causa de aglomeraciones y alta movilidad, típicas en esta fecha.
Aunque la determinación en la restricción de la circulación para esta noche del 31 de octubre, quedó en manos de alcaldes y gobernadores de todo el país, las autoridades en salud han sido enfáticas en recordar a la ciudadanía que, como en toda actividad de los últimos meses, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar el contagio, y por eso la recomendación principal es la de quedarse en casa y evitar aglomeraciones.
Ya en cerca 312 municipios del país, incluidas capitales como Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Manizales y Armenia, las autoridades anunciaron medidas como el toque de queda para menores y la ley seca, para evitar que los índices de COVID 19 aumenten. El llamado que hacen las autoridades es a celebrar la noche en casa, con actividades en familia, evitando fiestas y reuniones que faciliten las aglomeraciones y por ende una posible propagación del virus. (Prensa Nueva ESP)