Más del 60% de demandas que se han procesado desde el 2020 han sido favorables para el departamento. Así lo dio a conocer el secretario de Representación Jurídica del Quindío, Juan Pablo Téllez, quien destacó la labor de su despacho y las ventajas económicas que han representado estos resultados.
El funcionario explicó que dentro de todo ese paquete, el gobierno departamental tiene nulidades, nulidad de restablecimiento del derecho, controversias contractuales, acciones de grupo, reparaciones directas y acciones populares, constitucionales y tutelas.
“Como líder de este proceso, puedo garantizar la buena gestión desde la defensa, por eso es importante dar a conocer las exitosa labor y que las cuantías lo evidencian”, anotó el secretario.
Actualmente hay más de 200 procesos activos, los cuales están parametrizados. “El departamento del Quindío tiene procesos de $2.000 – $3.000 millones al año, y se han venido pagando alrededor de $80 millones”, sostuvo Téllez.
Cumplimiento de fallos
De 145 procesos desde el 2020 a lo que va del 2023, 100 han fallado a favor del departamento.
Sobre los resultados o actuación de los procesos, el secretario señaló que gracias al empréstito se ha logrado dar trámite a varios de estos, como el muro Jardín de las Fachada y el puente San Nicolás.