En Pijao continúa la disputa por el cobro por consumo en la tarifa del servicio de acueducto por parte de Empresas Públicas del Quindío.
Jhon Fabio Suárez Valero, gerente de EPQ, afirmó que “no son alzas en las tarifas, se está cobrando el cargo por consumo, se está cobrando lo que todos los usuarios de este país tienen que hacer, que a lo consumido se paga, de esa decisión han surgido derechos de petición a la empresa, la Superintendencia deberá pronunciarse”.
Añdio que, hace 3 facturaciones se encuentran en ese debate y “en un gran porcentaje de los usuarios que cuentan con micro medición han venido pagando de manera normal es recibo, tener en cuenta que para evitar los altos cobros evitar el exceso de consumo”.
Por su parte, José Antonio Lizcano Cárdenas, concejal de la localidad, expuso que desde el Concejo se envió el documento y explicó que, de mas del 500% fue el aumento, “esperamos que la SuperIntendencia se pronuncie, por que es una empresa que tiene antecedentes hace varios años, no mejora la calidad del servicio, mejora la calidad del cobro, es justo que la alcaldía acoja la dirección de este servicio.” concluyó.