El Barcelona postergó su avance a los Octavos de Final de la UEFA Champions League después de sufrir una sorpresiva derrota en su visita al Shakhtar Donetsk por 1-0 este martes 7 de noviembre en el Volksparkstadion de Hamburgo, Alemania, donde el equipo ucraniano juega como local.
A pesar de tener un mayor control del balón, el equipo catalán no logró mantener su invicto en la Liga de Campeones de Europa. Fueron los ucranianos quienes aprovecharon mejor sus oportunidades, con Danylo Sikan anotando el único gol del partido en el minuto 40 con un cabezazo imparable para el portero del Barcelona, Marc André ter Stegen, que hizo lo posible por evitar una derrota más abultada.
El Shakhtar estuvo cerca de aumentar su ventaja con un golazo de Newerton, pero el delantero brasileño fue señalado en posición adelantada y el gol fue anulado después de la revisión del VAR.
A pesar de esta derrota, el Barcelona sigue liderando el Grupo H con nueve puntos. Sin embargo, su posición en la cima podría estar en peligro dependiendo del resultado entre el Porto y el Antwerp. Si el Porto gana por una diferencia de tres goles, podría desplazar al Barcelona al segundo lugar del grupo.