Una operación conjunta de la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía del Quindío desmanteló la banda criminal “Kepha”, responsable de homicidios selectivos, tráfico de drogas y otros delitos.
Doce allanamientos en La Tebaida (Quindío) y los municipios vallecaucanos de Holguín, Caicedonia y Alcalá resultaron en siete capturas por orden judicial y tres en flagrancia. Los capturados, con edades entre 18 y 50 años y un amplio historial delictivo, enfrentan cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de armas y estupefacientes.
El operativo incautó armas de fuego, municiones, drogas y dispositivos móviles. La investigación, de diez meses de duración, empleó diversas técnicas, incluyendo interceptaciones telefónicas y análisis de videos, permitiendo esclarecer nueve homicidios y una tentativa de homicidio en Armenia y La Tebaida. La banda, liderada presuntamente por alias “Pedro Machete”, comercializaba semanalmente más de 5.000 dosis de drogas, generando ganancias estimadas en 25 millones de pesos.
La red criminal incluía a varios individuos con roles específicos: alias “Niño Grande”, hermano y hombre de confianza de alias “Pedro Machete” (presunto líder), se encargaba de la distribución de drogas. Alias “Memo” y “Angie” actuaban como enlaces, transmitiendo órdenes de “Pedro Machete”. Alias “Víctor o Chinga”, “El Peludo” y “El Burro” funcionaban como sicarios. Finalmente, alias “Culón”, “Morocho” y “La Abuela” se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el municipio.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

