Muchas dudas surgen alrededor del tema, no solo por parte de los nuevos pacientes, sino que quienes están en las EPS receptoras quienes temen por el colapso y desmejoramiento en la atención.
De acuerdo con la secretaria de Salud departamental, Yenni Alexandra Trujillo Alzate, son 108.510 usuarios de Medimás; 32.300 en el contributivo, 76.210 subsidiados.
Dicha población fue asignada a 5 EPS; Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total y Famisanar.
Desde la tarde de ayer toda la población quedó asignada. “Si no están de acuerdo con la afiliación, tiene tres meses para cambiar a otra de su interés”, expuso la funcionaria.
Como preocupante destacó la secretaria la cartera que dejó la entidad a la red prestadora de servicios. 98.812 millones de deuda. “Vamos a tocar puertas con el agente especial para conciliar”.
La idea es evitar las barreras de la atención, sostuvo que los usuarios que vienen con un tratamiento, que no se puede negar la prestación de los servicios y que continuarán con esta como con la entrega de medicamentos.
Salud Vida
Desde el jueves 17 de marzo, más de 245.000 afiliados de Medimás EPS pudieron acceder a los servicios de atención médica y la continuidad de sus tratamientos en cinco EPS de la región, entre ellas Salud Total, según la asignación realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social ordenado por la Superintendencia Nacional de Salud el 8 de marzo, que para esta entidad fueron 12.336 afiliados.
El primer paso que deben hacer los usuarios asignados de Medimás EPS para acceder a los servicios con Salud Total es verificar su asignación.
El proceso es sencillo ingresando a www.saludtotal.com.co y verificando en la sección de asignaciones de EPS con su número de documentos donde conocerán la Institución Prestadora de Salud (IPS) básica para citas médicas, vacunación, odontología y programas de promoción y prevención. Salud Total EPS-S cuenta con una red de prestación de servicios en gran parte del país que superan las 1.100 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) con más de 1.800 sedes.
Pensando en la comodidad y seguridad de los nuevos usuarios asignados, la compañía cuenta con los siguientes canales de atención virtuales para la gestión de trámites y solicitudes: Pablo Asesor Virtual, Oficina Virtual, Aplicación Móvil y Punto de Atención en Casa.
Para los trámites relacionados con COVID-19 se dispone de la línea de WhatsApp 3212031444 y de líneas telefónicas que pueden ser consultadas en la página web www.saludtotal.com.co De la misma manera, se ha dispuesto la Línea Total 60 1 4854555 en Bogotá y línea nacional 018000 114524 para más información.
Los usuarios pueden consultar las líneas telefónicas habilitadas por cada sucursal a través de nuestra página web. Así mismo ha generado respuestas a las preguntas frecuentes de la asignación desde Medimás en la página de Salud Total. Los afiliados asignados, transcurridos los 90 días calendario, podrán hacer uso de la libre elección de EPS.