Desde el marte 20, de la mano del Sena se vivirá la Semana de la Calidad del Café

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Desde el marte 20, de la mano del Sena se vivirá la Semana de la Calidad del Café

Esta semana tendrá lugar la semana de la calidad del café. La actividad, liderada por el Sena Agroindustrial seccional Quindío, contará con agenda académica, invitados especiales y concursos.

Héctor Fabio Jiménez Serna, subdirector del centro, habló sobre este programa.

Destacó que desde el martes hasta el viernes habrá una agenda académica en donde incursionarán todas las generaciones.

El primer día será con los más pequeños, el día 2 con los aprendices quienes participarán en el segundo idioma con aeropress, en la mañana con los que escriben y en la tarde con los que tienen la habilidad de hablar quienes explicarán el proceso.

El tercer día, el encuentro nacional de instructores del Sena que desarrollan formación en café y en Barismo. En esta actividad estará presente el campeón mundial de Barismo Diego Campos.

El viernes, en el cierre de la programación será el Primer Concurso Nacional de Instructores de Barismo del Sena, “para demostrarle a los aprendices que ellos cuentan con todas las competencias, que también son campeones”, expuso Jiménez Serna.

El subdirector se refirió a la importancia del conocimiento del café en la región y sobre todo de la calidad de este. Como también de la oferta académica, no solo en café sino agropecuaria que tiene el centro.

“Tenemos que inculcarle a las nuevas generaciones y a las antiguas, que el café de calidad, tiene un renglón especial en los mercados internacionales, que hay que hacer el ejercicio para consumir buenas tazas, que nos permitan que ante un producto tan importante en el Quindío, podamos encontrar los atributos de esas tazas y los defectos para mejorar y tener un buen mercado”, argumentó el subdirector.

Agregó la importancia del producto a nivel internacional y por eso el Sena le apuesta también al bilingüismo para que los aprendices puedan salir a suplir esas plazas en otros países.

 

Abrir chat