Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Desde la Fiscalía General de la Nación se busca esclarecer delitos contra la mujer en el Eje Cafetero

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, verificó los avances obtenidos en la estrategia integral y regional contra el homicidio, los hurtos, la violencia sexual, el tráfico de estupefacientes y otras conductas que afectan la seguridad ciudadana en el Eje Cafetero. En reunión con los directores seccionales de Caldas, Constanza Pachón Sánchez; de Quindío, Justino Hernández Murcia; y de Risaralda, Ángela María Bedoya Vargas; el Fiscal Barbosa Delgado hizo un llamado a fortalecer el trabajo conjunto con otras entidades de la región y comprometer sus esfuerzos para enfrentar la violencia hacia la mujer. 

“He venido viendo con mucha preocupación el crecimiento de delitos contra la mujer, violencia intrafamiliar, abuso sexual. Todos los delitos que recaen sobre las mujeres son asuntos que me preocupan muchísimo, y todo aquello que tiene que ver con el uso de redes sociales para captar jóvenes, inducirlas a la prostitución o a la trata de personas, y al mismo tiempo abusar de ellas”, enfatizó. 

En ese sentido, el Fiscal General señaló que la investigación de los delitos contra la mujer fue priorizada en el Eje Cafetero y se fortalecerá la labor itinerante, de llegar al lugar de los hechos con equipos forenses y especializados. Cada hecho se abordará con perspectiva de género, en contexto y articulando las capacidades de las seccionales. 

En la lucha contra el homicidio y el sicariato los resultados son igualmente destacados. Los niveles de esclarecimiento en Caldas llegan a 63%; mientras que en Risaralda a 39% y en Quindío a 37%