Esta semana, en el Fuerte de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Quindío se llevó a cabo el evento ceremonial ‘Adopta a un héroe’, programa de la Dirección de Carabineros y protección ambiental donde se busca hogar a los compañeros semovientes; 2 caninos y 3 equinos que cumplieron su ciclo laboral en la Policía Nacional.
Se habla de Bruno
Dentro de los animales que cumplieron su ciclo, se encuentra Bruno, que fue adoptado por su compañero en la policía, el Intendente jefe, César Augusto Posada.
Bruno es un perro que durante 8 años desempeñó sus labores como detector antiexplosivos en la institución. Participó en 5 fases de erradicación en diferentes partes del país como Putumayo, Vichada y San José del Guaviare.
“Un canino que ayudó a la convivencia y seguridad ciudadana a los compañeros que de pronto tenían implantados explosivos, en los que su labor fue trascendental para salvar esas vidas”, anotó el intendente.
Destacó la fidelidad de Bruno y su ardua e importante labor dentro de la Policía donde evitó que muchos hombres cayeran en campos minados.
A buen retiro
“Ahora Bruno estará en una fase de ‘uso de buen retiro’ donde esperamos que tenga un hogar confortable, donde le falte nada y que el cariño que tenía con los compañeros lo tengo ahora en el hogar”, expuso el carabinero.
Por su parte, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía Quindío, que estuvo presente en el acto, señaló que durante la jornada, realizada en el Fuerte de Carabineros se dieron en adopción 3 caballos y 2 perros.
Destacó que es un momento de sentimientos encontrados en el que se siente complacidos por el acompañamiento y labor que han realizado los animales con ellos, pero con la tristeza que se tengan que ir, aunque saben que es a descansar.
Así mismo explicó que se hace una selección de las familias donde van a quedar las mascotas y seguimiento para verificar que están en las condiciones que dicta la ley.