Cuatro meses después de haberse anunciado el inicio de la obra Arrayanal – Salento, que sería además una alternativa para descongestionar las vías, en las pasadas fiestas, no se ha iniciado.
La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, expuso su decepción y preocupación por la situación y señaló que muy pronto estará en Bogotá haciendo lo correspondiente para agilizar el proceso.
“Siento tanta impotencia y me siento impotente, ese dinero lo entregó el Invías, y el 16 de septiembre se dio a conocer el inicio de la obra y ya debía de haber terminado”, anotó la mandataria.
Expuso que todos los procesos están dados y en dos ocasiones se ha firmado el acta de inicio.
“Me duele que a estas alturas no se haya iniciado. En algún momento sugerí que no se fueran a gastar el dinero en más estudios y diseños y lo que me dijeron fue, que les estaba diciendo ladrones. No es así”, expresó la burgomaestre.
Reiteró la decepción de que no inicie la obra y expuso que hará lo correspondiente en Bogotá para que este proyecto no se alargue hasta la época de elecciones.
Así mismo mencionó que durante esta época se han dedicado a tapar los huecos en ese sector, que le correspondería a ellos.
El proyecto
Como lo señala la mandataria, la firma del inicio de la obra se presentó en septiembre y el tiempo de ejecución era de 5 meses, por lo que para febrero ya se tendría que estar entregando.
El proyecto, con recursos del Invías y del departamento suma $3.647 millones, y el objeto es “Mejoramiento Y Construcción De Obras Complementarias En La Vía Que Conduce Al Municipio De Salento Desde La Troncal Del Eje Cafetero En El Departamento De Quindío”, dentro del proyecto, se busca tener en cuenta la vía terciaria por la vereda Palestina que lleva a la Autopista del Café, pasando por la vereda los Pinos, la cual requiere una intervención para mejorar el tránsito de vehículos livianos y de esta manera tener un plan B de tránsito frente a un eventual colapso de movilidad.