Los quindianos Orlando Ocampo Ordóñez y su hija Fanny fueron asesinados en el Valle del Cauca por la disidencia de las FARC ‘Adán Izquierdo’ después de que sus seres queridos no pudieran pagar el rescate de $300 millones.
El grupo delictivo anunció los asesinatos a través de un mensaje de WhatsApp, aparentemente para intimidar a la población.
Secuestrados desde el 21 de noviembre de 2024, sus cuerpos incinerados fueron encontrados en Alto de Guacas, Guacarí, el pasado 14 de marzo de 2025, tras 110 días de cautiverio.
Las autoridades verificaron la información del mensaje y recuperaron los restos, que fueron enviados a Medicina Legal en Cali para su identificación.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, aseguró que las víctimas mortales eran propietarias de marraneras en la zona, donde recientemente se registraron combates entre el Ejército y la disidencia, dejando varios muertos e heridos.
Orlando Ocampo, un reconocido ganadero y agricultor de 77 años de Montenegro, Quindío, también residió en Circasia.
El asesinato de las dos personas montenegrinas ha causado consternación y desde el Quindío se exige justicia.
Una alerta temprana en abril de 2024 había sido emitida por la Defensoría del Pueblo sobre el riesgo de violencia en la región debido a la confrontación entre grupos armados ilegales.

