Esta semana se reportó un deslizamiento de tierra en el barrio Medio Ambiente del municipio de Circasia, un accidente que pudo haber sido prevenido. Así lo dio a conocer Luz Patricia Oyola, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio quien explicó de qué se trata la situación.
De acuerdo con la líder, la semana pasada un deslizamiento afectó a dos familias, una de las cuales aún se encuentra en riesgo y la otra se fue “de arrimada” a donde la familia, relató Oyola. Agregó que desde hace muchos años sabe que existe el problema y a través de varios oficios habían solicitado a Empresas Públicas del Quindío, EPQ que les realizaran la intervención, ya que al parecer se trataba de un daño en el alcantarillado.
El gerente de EPQ, John Fabio Suarez Valero, expresó que el asunto en el barrio es complejo, tanto así que se requiere la intervención de varias instituciones para poder mitigar o solucionar el problema. Resaltó que cada una de las entidades desde el marco de su competencia ha estado actuando. Por parte de EPQ ya hicieron un desvío de la tubería para evitar que se vuelva a presentar una situación similar.
Por su parte, Ana Yulieth Díaz Ubaque, alcaldesa del municipio de Circasia, resaltó el compromiso de José Manuel Cortés Orozco como director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, que atendió el llamado que le realizó la mandataria para conocer de cerca la problemática que se registra en el barrio por un deslizamiento de tierra.
Indicó que con el compromiso de la autoridad ambiental de hacer vigilancia permanente en la zona se genera tranquilidad mientras que como alcaldesa puede gestionar las soluciones que se necesitan para las familias de la zona y para que con el apoyo del gobierno departamental se puedan adelantar los estudios necesarios para dar una solución definitiva a este problema que se generó a raíz de las fuertes lluvias.