El quindiano Esteban Mejía volvió a ser figura en el país, esta vez en el Campeonato Nacional Interclubes 2022 celebrado este fin de semana, en la que ciclistas de Atlántico, Quindío, Santander y Bogotá lograron subirse a lo más alto del podio en las pruebas de la pista disputadas en el velódromo Ciudad de Duitama, en Boyacá.
El barranquillero Nicolás Olivera (FX Cycling Team) se llevó el título de la velocidad, tras superar Juan Diego Bautista (Club Floridablanca) y a César Guevara (Club Nueva Generación), segundo y tercero, respectivamente.
En el scratch, el título nacional prejuvenil fue para el quindiano Esteban Mejía (Sentimiento Cafetero), que logró vencer en la final de la prueba a Víctor Mendoza (Everet Bogotá) y a Jerónimo Jaramillo (Itaca Cobelén).
Por su parte, en el keirin llegó la primera medalla de oro para el santandereano Juan Diego Bautista (Club Floridablanca), quién fue el más rápido en la final en la que finalizó primero, tras superar a Nicolás Olivera (FX Cycling Team) y a Jerónimo Jaramillo (Itaca Cobelén).
Así mismo, se coronaron como nuevas campeonas de la jornada a la atlanticense Mariana Pérez y a la quindiana Mariana Burgos.
Pérez (FX Cycling Team) logró llevarse los oros de la velocidad y del keirin, en pruebas en las que superó a la antioqueña Stefany Cuadrado (Club Caucasia) y a la quindiana Mariana Burgos (Club Norquez), plata y bronce, respectivamente.
Burgos además se colgó el oro en el scratch, luego de vencer en la final de la prueba a María José Valencia (Kamikaze – Risaralda) y a Yenny Carolina Rojas (Club Real Cycling – Boyacá).