El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas informó que estarán desde este fin de semana en Puesto de Mando Unificado para garantizar las actividades del 20 de julio en calma.
“Yo sigo creyendo que este es un territorio de paz”, acotó el mandatario departamental y relató que se reunió en los últimos días en Pereira, con el ministro del Interior Daniel Palacios Martínez; el ministro de Defensa Diego Molano Aponte, Policía, Ejército Nacional, y autoridades locales socializando cómo está la seguridad y convivencia en la jurisdicción Eje Cafetero y garantizar el normal desarrollo de las actividades previstas para el 20 de julio.
“Estamos brindando todas las garantías para la protesta social, pero no vamos a permitir actos vandálicos, que atenten contra la vida de nadie, ni daños ni que perjudiquen ciudadanos”, resaltó Jaramillo Cárdenas.
Reiteró que se están dando todas las garantías, pero ningún hecho vandálico se permitirá, destacó que cuenta con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y que estarán un Puesto de Mando Unificado desde el fin de semana y el 20 de julio será permanente.
Sobre la manifestación programada indicó que no tiene inconveniente alguno con ello, pero reiteró que no aceptará daños ni afectaciones al sector comercial o ciudadanía en general.